Continuamente estamos interactuando con los sistemas de información, aplicaciones web, teléfonos inteligente, y es que la utilización de los mismos se ha vuelto una necesidad a nivel mundial, ya que haciendo uso por ejemplo de un teléfono inteligente podemos sincronizar nuestro correo, revisar nuestras redes sociales, tener acceso a la información a través de aplicaciones web haciendo uso de internet y es que antes de tener estas facilidades todo fue previamente analizado para posteriormente ser diseñado, ¿pero que involucra este análisis y diseño ?.
Es común que organizaciones, empresas, comercios quieran sumarse a la nueva moda de los sistemas y aplicaciones web, esto con la finalidad de mejorar su eficiencia y ofreces un servicio de calidad a los usuarios, pero sin embargo es necesario hacer una análisis a las organizaciones con la finalidad de comprender el problema u objetivo, cuando se pretende realizar un estudio es necesario obtener una documentación y basarse principalmente en la observación.
Una favorable herramienta para el desarrollo de aplicaciones de software es el uso de Framework, traducido al español marco de trabajo, nos permite desarrollar aplicaciones haciendo bajo su estructura, se dice que un marco de trabajo es un esqueleto o edificación de bases, por ende, dependerá del programador que material usar para la edificación de la misma. Por otro lado tenemos a las librerías, esta de igual manera facilita el desarrollo, esto debido a que proporcionan métodos y funciones que de manera abstracta proporcionan resultados eficaces, basta con instanciar la clase para obtener el beneficio de las mismas.
El término ‘framework’ se utiliza constantemente en el desarrollo de software, Siendo muy simple, es un esquema (un esqueleto, un patrón) para el desarrollo y/o la implementación de una aplicación. Sí, es una definición muy genérica, pero también puede serlo un framework: sin ir más lejos, el paradigma MVC (Model-View-Controller) dice poco más que “separa en tu aplicación la gestión de los datos, las operaciones, y la presentación”.
Sabemos por experiencia lo importante que es la normalización de datos en cualquier aplicación. Los usuarios pueden manejar su información en papel, fichas, en su propia memoria, tenerla duplicada, con incoherencias, omisiones, … ¡Todo un desastre! Pero una aplicación informática necesita que esa información esté estructurada de un modo conocido para poder manejarla: almacenarla, recuperarla, y todos los “-arla” que se requieran. Para eso definimos modelos de datos con una determinada estructura (que habitualmente se convierten en tablas de una base de datos).
Muchas veces parece que la única elección importante es la tecnología concreta a utilizar (lenguaje de programación, gestor de bases de datos, etc.) pero, a partir de ahí, cada programador puede crear su propio maremagnum de ficheros y código fuente.
A diferencia de un programa ejecutable, el comportamiento que implementa una biblioteca no espera ser utilizada de forma autónoma (un programa sí: tiene un punto de entrada principal), sino que su fin es ser utilizada por otros programas, independientes y de forma simultánea. Por otra parte, el comportamiento de una biblioteca no tiene porqué diferenciarse en demasía del que pudiera especificarse en un programa. Es más, unas bibliotecas pueden requerir de otras para funcionar, pues el comportamiento que definen refina, o altera, el comportamiento de la biblioteca original; o bien la hace disponible para otra tecnología o lenguaje de programación.
A continuación se presenta un vídeo realizado por nosotros equipo ASP.NET donde se detalla un poco referente a la temática.
0 comentarios:
Publicar un comentario